"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de mayo de 2011

Farah Hatim, una enfermera cristiana de 24 años, fue secuestrada y obligada a convertirse al Islam

Una enfermera cristiana, Farah Hatim, 24 años, ha sido secuestrada, golpeada y obligada a convertirse al Islam, por un matrimonio forzado con el hombre musulmán que la ha secuestrado. El nuevo caso, notificado a la Agencia Fides por la "Masihi Foundation" - que se ocupa de la protección de los cristianos en Pakistán - ha sacudido a la opinión pública mientras que en el país permanece abierto el debate sobre las funciones y la eficacia del nuevo Ministerio Federal para la Armonía y las Minorías religiosas. Las comunidades cristianas de Punjab, refieren fuentes locales de Fides, invocan la intervención del Ministerio Federal para aumentar la conciencia sobre el fenómeno y resolver casos como este.




Farah es  residente de la ciudad de Rahim Yar Khan (entre Lahore y Multan), en el sur de Punjab, es una estudiante de enfermería en el "Sheikh Zaid Medical College". Fue secuestrada el 8 de mayo por Zeehan Iliyas, un empleado de banco musulmán. El objetivo es convertirla al Islam para casarse con ella. La familia de Farah se ha dirigido de inmediato a la policía para poner una denuncia, pero algunos agentes les han pedido que "renuncien", afirmando que "en casos como este no se puede hacer nada".

Los familiares a continuación, han advertido a la comunidad cristiana y a las organizaciones por los derechos humanos, que han organizado una protesta pública frente a la estación de policía local. Finalmente, después de mucha presión, se ha registrado una denuncia (First Information Report) sobre el caso.

Mientras tanto la chica ha sido amenazada y golpeada y bajo tortura, ha firmado una declaración en la que afirma el haberse convertido por propia voluntad y libremente. "Es sólo una estratagema para cubrir la espalda a los culpables: Farah tiene marcas evidentes de golpes y lesiones", pero el juez Khurshid Shah, llamado para resolver el caso, los ha ignorado, como han explicado los familiares de la chica. "Todo el sistema está cubriendo y está en connivencia con los culpables", denuncia  a  Fides la " Masihi Foundation".

Rizwan Paul, activista de los derechos humanos y presidente de la Ong de inspiración cristiana "Life for All", se ha dirigido directamente al Jefe de Policía del Distrito para pedir justicia y ha recibió garantías de ello. Rizwan Paul ha comentado a Fides: "El sur de Punjab, es un paraíso para los extremistas. El número de casos de persecución contra los cristianos es cada vez mayor y muchos casos permanecen en silencio. A menudo, como en el caso de Farah, existen complicidades entre la policía y los políticos, y prevalece la injusticia. El odio y la discriminación contra los cristianos está muy extendido y las autoridades permanecen indiferentes".

También el p. Sohail John, sacerdote de Rahim Yar Khan, ha declarado a la Agencia Fides: "Estamos desconcertados por la respuesta de las autoridades. El gobierno de Punjab no protege a las minorías religiosas de ninguna manera, pero sigue protegiendo a los perpetradores de la violencia". La comunidad pide que estos casos sean recogidos y puestos ante la atención nacional por el Ministerio Federal para las Minorías religiosas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.