"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de mayo de 2011

El padre Víctor Manuel "Tucho" Fernández jurará como rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina

El viernes 20 de mayo, a las 18, en el auditorio San Agustín (avenida Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero), el presbítero Víctor Manuel Fernández realizará el juramento y la profesión de fe como nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).


El acto comenzará con un mensaje a la comunidad educativa del Gran Canciller de esa casa de estudios, cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires.


Tras realizar hará el juramento de práctica y profesión de fe, el sacerdote dirigirá unas palabras.

El presbítero Fernández, quien desde el 15 de diciembre de 2009 se desempeña como rector “ad interim”, es doctor en Teología y fue decano de la Facultad de Teología de la UCA en el período 2008-2009. De 2007 a 2009 fue presidente de la Sociedad Argentina de Teología.

Datos biográficos

El presbítero Víctor Manuel Fernández nació en Alcira, provincia de Córdoba, en 1962. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Córdoba, y completó sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la UCA (Buenos Aires).

Fue ordenado sacerdote en 1985, obtuvo la licenciatura en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, en 1988, y se doctoró en Teología para la Facultad de Teología de la UCA en 1990.

En diversos centros de Buenos Aires y de Córdoba fue profesor de Ética, Psicología, Hermenéutica, Antropología, Método Exegético, Nuevo Testamento, Homilética y Teología Espiritual, además de diversos cursos y seminarios para Licenciatura. Fue vicedecano de la Facultad de Teología de la UCA desde 2002 y decano en el período 2008-2009.

En tanto en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, fue párroco de Santa Teresita, formador del Seminario Mayor, asesor de movimientos, instituciones laicales, catequesis diocesana y ecumenismo. Fundó y fue rector del Profesorado en Ciencias Sagradas y Filosofía Jesús Buen Pastor, y del Instituto Diocesano de Formación Laical, entre 1990 y 1993.

Es perito de varias comisiones de la Conferencia Episcopal Argentina y colaboró en la redacción del documento Navega Mar Adentro. Fue perito en la Comisión de Redacción de la V Conferencia General del Episcopado latinoamericano en Aparecida, Brasil (2007).

Entre libros, subsidios y artículos científicos cuenta con más de 300 publicaciones en la Argentina y en varios países de América Latina y Europa.

Informes: www.uca.edu.ar
Fuente: AICA

6 comentarios:

  1. Anónimo11.5.11

    A mi entender por su trayectoria, todo un lujo.!
    Es de esperar que honre el cargo para el que ha sido designado...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.5.11

    Es muy buen profesor

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.5.11

    TEMO AL PODER...DESCONOZCO LA RAZON, PERO OBNU-
    BILA A HOMBRES Y SACERDOTES...!
    ELEVEMOS UNA ORACION POR SU BUEN DESEMPENIO.

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13.5.11

    ME PREGUNTO: QUE PASA CON EL PODER...QUE OBNUBILA
    TANTO A LOS HOMBRES COMO A LOS SACERDOTES...!
    ELEVEMOS ORACIONES POR EL P. VICTOR Y SU BUEN DE-
    SEMPENIO.

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23.5.11

    QUE DIOS BENDIGA E ILUMINE AL PADRE TUCHO EN ESTA NUEVA TAREA. UN ORGULLO QUE ALGUIEN DE UNA LOCALIDAD DEL INTERIOR ALCANCE UN LOGRO TAN IMPORTANTE!
    VANINA

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23.5.11

    Dios bendiga al Padre Víctor Manuel Fernández y a su desempeño como Rector de la UCA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.