"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de mayo de 2011

Benedicto XVI: "anunciar a Jesucristo único Salvador del mundo, hoy es más complejo que en el pasado pero nuestra tarea sigue siendo la misma que al comienzo de nuestra historia"


El Santo Padre recibió este mediodía a los participantes en la plenaria del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, instituido en octubre de 2010 y cuyo presidente es el arzobispo Salvatore Fisichella. Refiriéndose al tema del próximo sínodo de obispos, en octubre de 2012, cuyo tema será: “La nueva evangelización y la transmisión de la fe cristiana”, el Papa dijo que “el término “nueva evangelización” recuerda la exigencia de un nuevo modo de anuncio, especialmente para aquellos que viven en un contexto como el actual, donde el desarrollo de la secularización ha dejado lastres profundos en los países de tradición cristiana”.


“La crisis que vivimos –afirmó- trae consigo los rasgos de la exclusión de Dios de la vida de la gente, una indiferencia general ante la fe cristiana, hasta el intento de marginarla de la vida pública. (…) Además, a menudo se verifica el fenómeno de personas que desean pertenecer a la Iglesia, pero que están fuertemente determinadas por una visión de la vida que contrasta con la fe”.

Benedicto XVI subrayó que “anunciar a Jesucristo único Salvador del mundo, hoy es más complejo que en el pasado, pero nuestra tarea sigue siendo la misma que al comienzo de nuestra historia. La misión no ha cambiado, así como no deben cambiar el entusiasmo y la valentía que movieron a los apóstoles y a los primeros discípulos”.

El anuncio que siempre ha proclamado la Iglesia, continuó, “hoy necesita ser renovado para convencer al hombre moderno, a menudo distraído e insensible. Por eso, la nueva evangelización debe tratar de encontrar las vías para que sea más eficaz el anuncio de la salvación, sin el cual la vida es contradictoria y carece de lo esencial. Incluso a aquellos que siguen unidos a las raíces cristianas, pero viven una relación difícil con la modernidad, es importante hacerles entender que ser cristiano no es una especie de traje que se usa en privado o en ocasiones especiales, sino algo vivo y totalizador, capaz de asumir todo lo que hay de bueno en la modernidad”.

El Papa expresó el deseo de que en los trabajos de la plenaria de estos días, los miembros y consultores esbocen “un proyecto para ayudar a toda la Iglesia y a las diversas Iglesias particulares en el compromiso de la nueva evangelización; un proyecto donde la urgencia de un renovado anuncio se haga cargo de la formación, en particular para las nuevas generaciones, y se conjugue con la propuesta de signos concretos para que la respuesta de la Iglesia en este peculiar momento sea clara”.

“Si, por una parte, toda la comunidad está llamada a reforzar el espíritu misionero para ofrecer el anuncio nuevo que esperan los hombres de nuestro tiempo, no se puede olvidar -terminó- que el estilo de vida de los creyentes necesita una verdadera credibilidad, tanto más convincente cuanto más dramática es la condición de las personas a las que se dirigen”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service 


1 comentario:

  1. Anónimo30.5.11

    He hecho todos los Comentarios, habidos y por haber y de alguna manera todos se refieren a lo
    mismo. Posiblemente se hace mas dificil para los
    Catolicos, anunciar a Cristo como nuestro Unico
    Salvador y Senior, ya que con Evangelicos y hnos.
    separados, es en lo unico que coincidimos...de lo demas...ni hablar. Por otra parte, siempre
    hago hincapie en la gente que solo se considera
    Catolica por herencia y no por Conversion.! Terminan yendo a donde no los dejan pensar...!
    Y en eso son especialistas.
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.