"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de mayo de 2011

75 años educando en el carisma dominicano

María Gabriela Keller, directora del establecimiento, relató los comienzos de esta tradicional institución sancristobalense. Casi diez años peregrinaron las Hermanas por la Provincia de Santa Fe antes de establecerse definitivamente en San Cristóbal, con el Colegio Santo Domingo, que fundaron el 8 de diciembre de 1936. Al principio estuvieron en un nosocomio de Santa Fe (ciudad capital) desde 1927 al ‘29. Luego pasaron al Hospital de Caridad de San Cristóbal, donde prestaron servicio desde 1932 al ‘34. “Allí mismo tomaron a su cargo la administración de un Sanatorio Santo Domingo, cerrado en 1936; y por fin en la fecha arriba indicada establecieron el colegio con los mismos fines y medios que el de San Justo (Buenos Aires), San Guillermo (Santa Fe) y Morteros (Córdoba)”, puntualizó Keller.


Los directivos expresaron que las hermanas además de los grados primarios y los secundarios, dictaban cursos especiales de dactilografía, corte y confección, labores, bordados, música y pintura. “También funcionaba en el establecimiento el primer jardín de infantes de la zona, donde se recibían niños de 3 a 6 años y a los que se tiene especial cuidado de dar una educación muy esmerada, inculcándoles desde pequeñitos los principios religiosos y el respeto y amor a Dios y a la Patria”, explicaron a El Litoral.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.