"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de mayo de 2011

60 años de Caritas Internationalis

Con motivo de la 19ª Asamblea General de Caritas Internationalis, que se celebrará en Roma a finales de mayo, los representantes de todo el mundo celebrarán el 60 aniversario de la fundación de la organización católica. Más de 300 delegados se reunirán para planificar un servicio a los más pobres mejor. Caritas Internationalis fue fundada en 1951 por 13 asociaciones de caridad católicas para coordinar los esfuerzos humanitarios de la Iglesia. Desde entonces, los miembros han crecido hasta llegar a 165, incluidos los grupos de ayuda humanitaria y desarrollo social de las Conferencias Episcopales nacionales de todo el mundo. Los miembros de Caritas, sostienen a millones de pobres con el objetivo de mejorar sus vidas a través de programas internacionales que van desde la reducción de los riesgos de catástrofes a los rescates y a la reconstrucción, de la paz a la reconciliación, a la seguridad alimenticia, a la educación y a la asistencia sanitaria.



El Presidente de Caritas Internationalis, el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, ha querido subrayar los objetivos de la Asamblea, cuyo tema es One Human Family, Zero Poverty, agregando que "Caritas Internationalis se siente profundamente privilegiada de ser centro de Iglesia y su ciclo vital de amor. Sostenidos por la fe, celebramos los 60 años de actividad con acciones concretas en respuesta al sufrimiento humano en un mundo injusto. Sin embargo, no faltan los retos, el hambre y las emergencias humanitarias aumentan, y el cambio climático provocará más daños". La Asamblea General se celebra en un momento crucial para Caritas Internationalis, porque el Estatuto y el Reglamento de la Confederación están a punto de ser renovados.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.