"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de abril de 2011

Te invitamos a formar parte de algo grande: JMJ 2011 Madrid


“Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, es el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará del 16 al 21 de agosto en la ciudad de Madrid (España), y la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina acompañará a los peregrinos argentinos a partir de un servicio de Secretaría, creado especialmente para este acontecimiento eclesial.


Según informaron a AICA David Brandán y Paula Paladino, responsables de la Secretaría, “desde este espacio, nos ocupamos de administrar todo lo referido a las inscripciones de quienes deseen viajar con la delegación oficial, incluyendo movimientos económicos y la comunicación directa con el Comité Organizador de Madrid para las cuestiones que lo requieran”.

“En Madrid, además, durante la jornada, montaremos una secretaría permanente en un lugar estratégico para atender consultas o necesidades de la delegación, donde estaremos en contacto con la Embajada para solucionar cualquier percance que pueda presentarse”.

Adelantaron además que como Pastoral, también organizarán, durante la JMJ, una Eucaristía Nacional.

“Cada persona inscripta por la Secretaría, además, recibirá un material de preparación previa impreso, y un kit Argentino, con materiales para cada peregrino. Elaboraremos además, recursos formativos pastorales a la JMJ, con propuestas para que aquellos jóvenes que no viajen a Madrid, también puedan vivir esta nueva Jornada Mundial”.

La etapa previa

Por otro lado, informaron que con el fin de capacitarse y brindar mayor información a los peregrinos, del 12 al 15 de enero participaron del II Encuentro Internacional Preparatorio de la JMJ Madrid 2011 llevado a cabo en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) con la participación de unas 350 personas procedentes de 84 conferencias episcopales nacionales. “Cada país llevó a este encuentro numerosas preguntas e inquietudes, pero sobre todo, la esperanza de muchos jóvenes, que ya han comenzado su camino hacia Madrid”, expresaron.

“En las intensas jornadas de trabajo, se abordaron numerosos temas, partiendo de la fundamentación pastoral, evangelizadora y misionera de las Jornadas Mundiales de la Juventud, hasta cuestiones más organizativas y operativas que resultan de mucho interés para todos los que peregrinaremos en agosto”. En la oportunidad, el comité organizador de Madrid había presentado el programa de la Jornada, los actos centrales, profundizó sobre las inscripciones, la acogida, los visados, la economía, el mensaje del Papa Benedicto XVI, y la logística que se desarrollará durante esos días.

Para comunicarse con la Secretaría:

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.