"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de marzo de 2011

Solicitarán a la Santa Sede que Shahbaz Bhatti sea declarado mártir

La Conferencia Episcopal del Pakistán, que se reunirá para su Asamblea General en Multan, en el Punjab, del 20 al 25 de marzo, examinará la propuesta de presentar formalmente ante la Santa Sede la solicitud para declarar "mártir" al Ministro católico Shahbaz Bhatti. Lo comunica a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Andrew Francis, Obispo de Multan y Presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso en Pakistán. Según el Obispo, redactor de la propuesta que será votada por la Conferencia Episcopal, "Bhatti es un hombre que ha dado su vida por la fecristalina en Jesucristo. Nos corresponde a nosotros los Obispos señalar su historia y su experiencia a la Iglesia en Roma para pedir el reconocimiento oficial de su martirio”.

Fuente: Agencia Fides

4 comentarios:

  1. Anónimo6.3.11

    NADIE NIEGA QUE NO SEA UN MARTIR DE SU FE, PERO
    HASTA EN ESTAS PETICIONES ESTAMOS TAN ACELERADOS,
    NO ES DEMASIADO RAPIDO..., SE PUEDE DECIR QUE RECIEN SE LO HA ENTERRADO.
    EL ENTUSIASMO ES GRANDE...PERO ANTE EL CADAVER
    TIBIO TODAVIA, PARECERIA POCO SERIO.! PERDON SI
    ESTOY EQUIVOCADA.
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.3.11

    Apoyo fervientemente la propuesta de declaración de martir para SHABHBAT BATTI y que se realice cuanto antes mejor.
    Las declaraciones/testamento de Shahbat son de un santo y el ofrecimiento de su vida, claramente el de un mártir. ¿A qué esperar?.
    Su testimonio se ha producido en el mundo actual para el mundo actual y su reconocimiento por la Iglesia tiene más sentido que el de los mártires de época romana.
    Algo que no sabe Etelvina es que muchos cristianos paquistaníes y algunos otros no paquistaníes, como yo, conminamos a Shahbat a que se "mojara" por nuestra fe. Ya lo ha hecho. Ahora ¿le negamos su mérito?.
    Por otra parte, un rápido reconocimiento de su martirio servirá, a nivel internacional, como argumento contra la cruel persecución de los cristianos en Pakistán, causa por y para la que ha muerto.
    Considero que las reticencias de Etelvina son profundamente injustas... y para mí, dolorosas.
    Francisco J. Martín-Gil

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7.3.11

    El mensaje y el testimonio de Shahbaz, enteramente auténtico, es más cercano y actual que el de los mártires antiguos. ¿Por qué esperar al s. XXIII?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7.3.11

    Etelvina: no te comportes como la china en el zapato. ¿Por qué te escandaliza el reconocimiento a Bhatti?. Proceso de canonización ¡ya!
    Miguel

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.