Otro grave acto de agresión ha sacudido a la Iglesia católica en la India: el p. Sebastián Kaiparambil, sacerdote católico de 45 años, con domicilio en Badwha en la diócesis de Khandwa, en Madhya Pradesh, ha sido agredido, golpeado y herido gravemente en las primeras horas de la noche entre el 29 y 30 de marzo. Según a referido a Fides la iglesia local, el sacerdote estaba durmiendo cuando, a las 2.30 horas de la mañana, tres personas se introdujeron en su habitación, lo golpearon y huyeron robando unas 50 mil rupias. Actualmente, el sacerdote, que es párroco de la iglesia de Santa María y director de la Escuela anexa, está en el hospital, para tratar las muchas heridas y contusiones.
La policía está investigando el caso y hasta el momento no ha realizado ningún comentario sobre los motivos de la agresión, ni sobre la posibilidad de una acción de militantes fundamentalistas hindúes. Según cuanto ha dicho el p. Sebastián, los criminales le pidieron algunos "documentos" no bien identificados. El Obispo local, Mons. Sebastián Durairj, condenando la violencia, ha dicho que el sacerdote "es un misionero muy activo, que tiene muy buenas relaciones con la gente”.
Después de este episodio, Su Exc. Mons Leo Cornelio, Arzobispo de Bhopal, que preside el Consejo de Obispos de Madhya Pradesh, ha enviado un memorandum al Primer Ministro del Estado, señalando con preocupación las agresiones y también el reciente episodio de la destrucción de las imágenes del vía crucis, pidiendo protección y seguridad para los cristianos.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)