"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de marzo de 2011

Hugo Chantada, un gran comunicador católico

Los restos del periodista católico Hugo Chantada, que murió este miércoles en Buenos Aires, a los 70 años de edad, como consecuencia de un paro cardíaco, fueron inhumados este jueves a las 11 en el cementerio de la Chacarita. El miércoles, numerosas personas asistieron a su velatorio realizado en una casa mortuoria del barrio de Boedo, entre ellos funcionarios y representantes de las confesiones religiosas católica, cristianas, judía e islámica. Entre otros, se contaron el secretario de Culto dela Nación, Guillermo Oliveri; el subsecretario del área, Juan Landaburu; y el director de Culto Católico, Luis Saguier Fonrouge.

A lo largo del día, los sacerdotes Fernando Giannetti y Antonio Aloisio, rezaron sendos responsos por su eterno descanso. También elevó una súplica el rabino Daniel Goldman. Chantada, de larga trayectoria como hombre de prensa dedicado a los temas religiosos, se venía desempeñando como miembro del equipo de Valores Religiosos, trabajando en el suplemento de Clarín, el portal y el curso anual de formación de líderes en diálogo interreligioso.

Texto completo:

Además, debemos agregar a título de la Prensa Cristiana Digital y este blog, que Hugo leía, la profunda admiración que tenemos hacia un gran comunicador católico, hombre de fe, que participara de las reuniones del grupo "Redes", procurando una participación más relevante de todos los comunicadores católicos, profetas de este tiempo.
 

2 comentarios:

  1. Anónimo5.3.11

    Es lamentable la perdida del Señor Hugo Chantada, excelente profesional y persona con unos valores inigualables, tuve la dicha de conocerlo... que su peregrinar en los medios deje una huella imborrable. Mi afectuoso saludo a sus deudos...
    Lorena Pinto

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.3.11

    ES INNEGABLE QUE TUVO LA MUERTE DE LOS JUSTOS.
    DESDE YA QUE ES UNA PERDIDA IRREPARABLE, DIGNA DE
    LAMENTAR...MAS AHORA QUE ESTABA TRABAJANDO EN UN
    DIALOGO CONFESIONAL. Q.E.P.D.

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.