"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de marzo de 2011

En China, los jóvenes migrantes católicos buscan trabajo cerca de una iglesia

En vista de la Cuaresma, la comunidad católica del continente está intensificando la pastoral juvenil. Según la información proporcionada por Faith del He Bei a la Agencia Fides, “la Iglesia invita a los jóvenes, especialmente los trabajadores jóvenes católicos, a dar importancia a la vida de la fe en lugar de al dinero, y a no perder sus raíces católicas aunque vivan fuera de casa y de sus lugares de origen por exigencias del trabajo”. Además, la comunidad católica local, como la diócesis de Zhou Zhi y la diócesis de Feng Xiang de la provincia de Shaan Xi, les asegura que "la puerta de la iglesia siempre está abierta, porque nadie es extranjero o extraño en la Iglesia".


Después de la celebración del Año Nuevo chino pasado con la familia, los trabajadores migrantes han regresado a sus lugares de trabajo y las comunidades católicas que se encuentran en la zona industrial se han movilizado para darles la bienvenida y responder a sus necesidades espirituales y morales. De hecho, durante una encuesta realizada por Faith en un centro de empleo para trabajadores migrantes, ha resultado que hay jóvenes católicos que buscan un lugar de trabajo con una iglesia o con la posibilidad de encontrar un apoyo espiritual en las inmediaciones. Los encuestados también han pedido a los periodistas de Faith el transmitir su voz a los Obispos, párrocos, sacerdotes, porque aunque están lejos por motivos de trabajo, quieren vivir "una vida espiritual regular", como hacían cuando estaban en casa, sobre todo en Semana Santa y Navidad. Y la iglesia local está tratando de responder a esta necesidad tan sentida con diversas iniciativas.

Por ejemplo, del 12 al 16 de febrero, la parroquia de Xiao Han Cun ha invitado a la juventud local y a los trabajadores migrantes al Campamento Espiritual de 5 días para fortalecer su fe y sentir su pertenencia a la Iglesia. Tres seminaristas del Seminario Mayor de Shen Yang, junto con las religiosas de la Congregación de San Pablo han dirigido el encuentro sobre el tema "Regresa al Padre", invitándoles a prepararse para vivir el tiempo litúrgico de la Cuaresma.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo6.3.11

    DE ALGUNA MANERA TENGO RAZON EN MIS COMENTARIOS,
    NI SOY RETROGADA, NI PIENSO QUE TODO TIEMPO PASA-
    DO FUE MEJOR, SI CREO, EN UN VOLVER A LAS FUENTES
    QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO LA IGLESIA EN CHINA
    CON LOS JOVENES MIGRANTES.! ALELUYA...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.