"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de febrero de 2011

Las comunidades religiosas católicas de Libia están con los que sufren

La Nunciatura Apostólica en Libia ha enviado a la Agencia Fides, la siguiente nota: "Con respecto a la grave situación que se ha producido en los últimos días en Libia, las comunidades religiosas que trabajan en los dos Vicariatos apostólicos de Trípoli y Bengasi, siguen estando plenamente al servicio de la población y de los fieles. La mayoría de las 16 comunidades femeninas, compuestas por religiosas de varias naciones, presta su trabajo en el sector sanitario y, en estas horas, ha intensificado su asistencia a la población. Las hermanas han expresado su voluntad de estar al lado de los que sufren.


Del mismo modo, también los dos Obispos y los 15 sacerdotes continúan con su servicio y desean continuar la misión que les ha sido confiada. Incluso en la situación difícil que atraviesa el país, la actitud de los misioneros presentes en Libia pretende fomentar el coraje y proporcionar toda la asistencia posible a la comunidad católica - que cuenta con unos 100.000 fieles - y a toda la población.

También hay que señalar que incluso en las circunstancias actuales, el pueblo libio, como tradicionalmente ha hecho siempre, está expresando su agradecimiento por la presencia y el servicio de las religiosas y sacerdotes. En estos días esta benevolencia se demuestra con gestos concretos de solidaridad y protección hacia los religiosos presentes en el país”.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo26.2.11

    GRACIAS A LOS CATOLICOS SE PUEDE MITIGAR TANTO
    SUFRIMIENTO EN PUEBLOS OPRIMIDOS POR TANTOS ANIOS
    DE TIRANIA, COMO LIBIA, EGIPTO, CUBA, VENEZUELA,
    ETC. LO QUE NO LLEGAMOS A DISCERNIR ES CUAL ES EL
    PROPOSITO DE NUESTRO DIOS AL PERMITIR ESTAS DIC-
    TADURAS EN PUEBLOS TAN SOMETIDOS DEBIDO A SU IG-
    NORANCIA.
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.