Antes de ser entregada a la policía y denunciada por blasfemia, Asia Bibi fue violentada por sus acusadores: es lo que la mujer ha declarado al gobernador de Punjab, Salman Taseer, quien visitó a Asia en la cárcel hace dos días. Después de la entrevista, el gobernador ha referido que la mujer “ha firmado un apelo a la clemencia del presidente Ali Zardari”, y ha dicho que apoya esta solicitud que "llevará personalmente al Presidente". Asia se ha declarado inocente, pero los grupos extremistas islámicos ya están amenazando de querer matarla, si es puesta en libertad.
Mientras tanto, son horas de gran expectativa por el destino de Asia Bibi: mañana el Ministro de las Minorías Religiosas Shabhaz Bhatti entregará un informe sobre le caso al Presidente Ali Zardari, que en los próximos días decidirá si concede o no la gracia a la mujer. Para Asia significaría la liberación inmediata, sin ningún tipo de proceso de apelación. El Tribunal Superior de Lahore no ha fijado aún la fecha de la primera audiencia del proceso de apelación, que muchos en este momento, piensan que no se celebrará.
Ayer, activistas de los derechos humanos de la All Pakistan Minorities Alliance” (APMA) se manifestaron en las calles de Lahore para exigir la liberación de Asia Bibi y la derogación de la ley sobre la blasfemia, que provoca un enorme sufrimiento a las minorías religiosas. La protesta estaba encabezada por Najmi Saleem, cristiana, coordinadora de la APMA, y miembro de la Asamblea Provincial del Punjab, que ha declarado a Fides: "Las minorías en Pakistán viven bajo una constante amenaza de violencia. Asia Bibi no ha cometido ningún delito y merecen la libertad. Seguiremos con nuestra lucha por la abolición de la ley sobre la blasfemia, aunque sabemos que es muy difícil en un país donde el extremismo islámico se está extendiendo. Los militantes amenazan con matar a todo aquel que esté trabajando por la abolición, pero nuestra esperanza no muere. También contamos con el apoyo de muchas Ong y personalidades musulmanas, ya que la ley afecta también a los musulmanes".
En respuesta a la manifestación de la APMA,, los líderes religiosos islámicas de la organización Tahafuz Namoos-e-Risalat Mahaz (TNRM) han anunciado que "opondrán una resistencia enérgica a cualquier intento del gobierno de abolir la ley" y que "cualquier cambio debe ser acordado con los líderes islámicos". Muhammad Ali Naqashbandi, Secretario general de la TNRM, ha criticado al Gobernador Salman Taseer por apoyar la liberación de Asia Bibi, y ha anunciado para el 24 de noviembre una protesta pública frente al Palacio del Gobernador. Su posición, dice, "daña a millones de musulmanes" y "les obligará a seguir los pasos de Ghazi Ilmuddin Shaheed, que ha matado a un culpable de blasfemia". La frase se refiere a la historia de Ghazi Ilmuddin Shaheed, descrito como "héroe de la blasfemia”: era un carpintero de Lahore que en 1929, causó la muerte del escritor Shaheed Mahashay Rajpal, autor de un libro considerado blasfemo hacia el profeta Mahoma.
Al comentar estas amenazas, Najmi Saleem dice a Fides: "Esperamos el indulto para Asia. Pero su vida está en peligro porque los militantes van a tratar de matarla si es liberada”, recordando la suerte de los hermanos Rashid Emmanuel y Sajid Emmanuel Masih, dos cristianos acusados de blasfemia, asesinados a sangre fría ante el tribunal de Faisalabad, durante el proceso, en julio de 2010.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)