"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de noviembre de 2010

Se sospecha la existencia de un plan fundamentalista anticristiano en Egipto

"Se trata de un episodio entre dos jóvenes que se ha puesto de relieve para hacer quedar mal a los cristianos", dice a Fides Su Exc. Mons. Joannes Zakaria, Obispo de los coptos católicos de Luxor, en Egipto, en cuya diócesis se encuentra la aldea de al-Nawahid en Qena, en la provincia de Qena (Sur de Egipto), donde los extremistas musulmanes han quemado casas y negocios de los cristianos coptos después de que se habían extendido rumores de un romance entre un cristiano y una chica musulmana. "Afortunadamente, en este caso, la policía ha intervenido rápidamente y ha impuesto de inmediato el toque de queda, impidiendo que los accidentes causasen daños más graves", dice Mons. Zakaria.


"Una historia entre muchachos que se han convertido en un pretexto para atacar a los cristianos. En cambio, tenemos razones para creer, que existe un plan para obligar a los cristianos a convertirse, especialmente a las chicas, que son las más vulnerables", continúa Mons. Zakaria. "Estamos al tanto de varios casos de jóvenes musulmanes que echan el ojo a chicas cristianas y tratan de secuestrarlas para convertirlas al Islam por la fuerza", dice el Obispo de Luxor. "Se han producido incidentes similares desde Alejandría hasta Asuán”.

"Como cristianos de Egipto, nos sentimos muy cercanos a nuestros hermanos en la fe perseguidos en Irak. El domingo, 14 de noviembre, he celebrado una misa aquí en Luxor, a la que han asistido muchos fieles, por las almas de las personas que murieron el 31 de octubre en el atentado de la Iglesia siro-católica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Bagdad", dice Mons. Zakaria.

"Es nuestra cruz que llevamos con serenidad, a pesar del dolor de nuestro corazón, porque nos permite compartir los sufrimientos de Cristo Redentor", concluye el Obispo de Luxor.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.