El comedor de beneficencia para los niños de la parroquia "Patrón Salvador del Mundo" en la provincia de Calca, a 50 km de la ciudad del Cuzco en el Perú, ha sido ampliado: la Conferencia Episcopal Perú ha comunicado la noticia a la Agencia Fides. El comedor, que está dedicado a la "Mamacha del Rosario” (Nuestra Señora del Rosario), ofrece alrededor de 160 comidas a los niños de diferentes comunidades rurales de la Arquidiócesis del Cuzco.
El párroco, el Padre David Yshuc Pure, recuerda que este servicio social se inició en mayo de este año y se ha convertido en una realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento Provincial de Calca y de un grupo de personas muy generosas, que llevan alimentos y donaciones a la parroquia. El sacerdote ha expresado su deseo de que el comedor pueda servir a un número mayor de personas, por ello pretende pedir ayuda a diversas instituciones públicas y privadas con el fin de seguir ayudando a las muchas personas necesitadas de ese distrito, especialmente a los niños.
Según un informe de la Cáritas de Cuzco, Calca pertenece a una de las zonas más pobres, donde también trabajan los servicios de Cáritas. La Arquidiócesis del Cuzco cuenta con 13 provincias, de las cuales 8 están atendidas por Cáritas, ya que se consideran pobres o extremadamente pobres.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)