Unos 44 animadores misioneros de diversos puntos de la arquidiócesis de Rosario han participado durante los días 6 y 7 de noviembre al Taller de Iniciación promovido por la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en la ciudad de Carcarañá. Los representantes de Carcaraná, Rosario, Funes y Pérez han sido dirigidos por la hermana Marcela Davies, Secretaria nacional de la IAM, y por Carmen Aguilar Garay, miembro del Secretariado Nacional de la IAM y responsable de la zona Litoral.
Según la información recibida en la Agencia Fides en el taller se ha hablado sobre todo lo que concierne a la obra misionera de la santa infancia, así como de los pasos concretos de crecimiento de la Iglesia de Rosario en lo que se refiere a la animación, integración y formación de la IAM. Las Obras Misionales Pontificias, a través de su director nacional, el padre Osvaldo Leone, han agradecido el servicio misionero realizado por los laicos de Carcarañá, por don Ariel Barbero, director diocesano de las OMP; y al padre Rubén Antonio Papaleo, párroco de Nuestra Señora de Pilar, en Carcarañá, que ha acogido el taller.
La AIM a menudo organiza encuentros de este tipo que son capaces de movilizar a grandes grupos de adolescentes y niños. Sólo el mes pasado, en Río Grande, en la Tierra del Fuego, se organizó el X Encuentro de los niños "Fueguinos", con la presencia de más de 500 niños procedentes de toda la zona. El tema central fue la vocación misionera de los niños de la AIM.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)