Los Carmelitas Descalzos pretenden ampliar su misión y su presencia en Asia durante los próximos tres años, promoviendo el "diálogo espiritual" con el Budismo: es lo que ha surgido de una reunión reciente de los Carmelitas Descalzos de la Provincia del Este de Asia y Oceanía, celebrada en Singapur. El Superior General de la congregación, p. Javier Cannistrà ha señalado que, a partir del ejemplo de la fundadora, santa Teresa de Ávila, los religiosos deben ser "contemplativos y misioneros”. La Provincia ha ayudado a abrir una nueva comunidad en Tailandia y hay planes para abrir otras comunidades en Malasia y Timor Oriental. "China también sigue siendo una esperanza para la orden", ha dicho el p. Cannistrà, afirmando que "los Carmelitas podría dar una contribución específica y original a la vida espiritual y el crecimiento de la Iglesia en China".
Los Carmelitas también tiene como objetivo participar en el intercambio, a nivel interreligioso, sobre todo con el Budismo, a través de un instituto específico de espiritualidad: "Entre el budismo y la espiritualidad carmelita se pueden encontrar paralelismos y similitudes que pueden ayudar a promover el diálogo", ha dicho, recordando que él mismo ha vivido la experiencia de pasar diez días en un monasterio budista.
La misión, en los próximos tres años, se preparará para el quinto centenario del nacimiento de la fundadora, en el 2015. Se profundizará en el carisma y los escritos de santa Teresa en las parroquias, monasterios y centros de carmelitas en Asia, gracias a la participación de los carmelitas seculares, especialmente en Filipinas y Corea.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)