Con el lema “‘Yo hago nuevas todas las cosas’. Jóvenes: animémonos a transformar nuestra realidad”, el sábado 13 de noviembre se realizó en Lomas de Zamora la Convivencia Nacional del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana. Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón y participaron más de 250 jóvenes provenientes de distintas diócesis del país en las que tiene presencia el movimiento.
Luego del arribo de las delegaciones, en el marco festivo, colorido y alegre que caracteriza estos encuentros, la jornada comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta del Secretariado Diocesano local, Natalia Ojeda, seguida de la bendición por parte del asesor diocesano, presbítero Carlos Ramos.
A continuación hubo una reflexión a cargo de un ex dirigente del Movimiento y siguieron trabajos en grupo donde los jóvenes pudieron reflexionar sobre la realidad de sus distintas diócesis a partir de los ejes temáticos de: “Pobreza”, “Justicia social”, “Juventud” y “Familia”, y sobre su capacidad, como cristianos, de trasformar dicha realidad. Hubo además momentos de recreación, música y hasta una obra de teatro.
Al mediodía se realizó la reunión de presidentes en la que las autoridades de los secretariados y los asesores intercambiaron información acerca de la realidad del movimiento en sus distintas diócesis. Por la tarde hubo adoración eucarística, luego de la cual se realizó una procesión con el Santísimo y la imagen de Nuestra Señora de la Paz -Patrona de la diócesis-, acompañado de un gesto misionero por parte de los jóvenes, hasta la plaza Grigera de Lomas de Zamora, donde se celebró la misa de cierre.
La Eucaristía estuvo presidida por el presbítero Carlos Ramos, y concelebrada por el presbítero Alain Dasnoy, director del Secretariado Nacional, y otros sacerdotes que acompañan al movimiento, para concluir con el tradicional canto “De Colores”. La última Convivencia Nacional en la diócesis lomense se había realizado hace 13 años, con ocasión de los festejos por el 30º aniversario de la fundación del movimiento en la Argentina, que tuvo lugar precisamente en esa jurisdicción eclesiástica.
Fuente: AICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)