"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de noviembre de 2010

Hoy en Buenos Aires se celebra el día de la libertad religiosa

Hoy, jueves, 25 de noviembre el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), bajo los auspicios de la Dirección General de Asuntos Religiosos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, celebra el "Día de la Libertad Religiosa" durante una ceremonia que se celebrará en la Plaza San Martín a las 12.30 horas y a la que han sido invitados todos los ciudadanos de Buenos Aires. El CALIR fue constituido en mayo de 2000, cuando el Departamento de Culto convocó un grupo de asesoramiento de abogados y personas de reconocida experiencia en materia de libertad religiosa y pertenecientes a diferentes credos y tradiciones religiosas, pero sin darles un marco institucional. Se decidió por unanimidad establecer el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, con el fin de seguir trabajando con el mismo espíritu, dedicación e interés en temas tan importantes para el país. El primer objetivo del Consejo es muy claro: promover la libertad de religión y de conciencia en todas sus formas, individuales y colectivas.


Desde entonces, el CALIR ha promovido una serie de actividades muy ricas, a nivel de empresa y en muchas universidades. El pasado 3 de noviembre, en el marco de las celebraciones del Bicentenario, se ha organizado una sesión académica sobre la "trayectoria histórica de la diversidad religiosa en Buenos Aires” a la que han asistido un gran número de estudiantes y profesores de diversas universidades. La celebración del día de la libertad religiosa en Argentina se inició en 2004 para recordar el 25 de noviembre de 1981, cuando las Naciones Unidas aprobaron la Declaración sobre la Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas sobre la religión o sobre las convicciones".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.