El caso de Asia Bibi continuará por el procedimiento ordinario, sin el "perdón presidencial": según informan fuentes de Fides en Lahore, en la sociedad y en la política pakistaní parece establecido que el proceso legal continuará. Se realizará el nuevo proceso. Será en ese nivel que continuará el compromiso de las iglesias y de las organizaciones para la protección de los derechos humanos, que siempre han apoyado esta modalidad: "Somos favorables al proceso porque queremos que Asia sea declarada inocente de una vez por todas, sin ninguna mancha y sin ambigüedad. Porque queremos calmar las polémicas planteadas por los extremistas musulmanes y debilitar sus levantamientos. Continuaremos siguiendo el caso y registrando el consenso y la simpatía de amplios sectores de la sociedad civil, incluidos muchos musulmanes”, explica en una entrevista con la Agencia Fides Mons. Sebastián Shaw, Obispo Auxiliar de Latore.
El pronunciamiento del Tribunal Superior de Latore confirma que el caso seguirá por la vía judicial, en el que está registrada la instancia de apelación de Asia: hoy, la Corte ha emitido una orden de suspensión de la condena, tras la petición que algunos abogados han realizado a la Corte de respetar el procedimiento relativo a la posibilidad de un indulto presidencial. La gracia puede ser concedida, se afirma, sólo después de la celebración de los tres grados de juicio. El Tribunal de Justicia ha notificado el resultado de la instancia a las oficinas presidenciales federales y provinciales de Punjab. Los abogados de Asia Bibi esperan, en este momento, la fecha de la primera audiencia del nuevo juicio ante el Tribunal Superior de Lahore.
Mientras tanto, ayer terminó la visita a Pakistán del Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. "Le damos las gracias por el Papa por enviar al Cardenal Tauran a ver de cerca nuestra situación y escuchar nuestros problemas, con gran empatía", dice a la Agencia Fides Mons. Shaw, señalando que "el Cardenal ha alabado los esfuerzos de la Iglesia en Pakistán para construir puentes con los fieles musulmanes y para aumentar la armonía y la paz en la sociedad”.
El Cardenal ayer inauguró un nuevo “Centro para la Paz”, promovido por los Padres Dominicos en Lahore, en presencia de los líderes de otras religiones; visitó la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia de los Obispos pakistaníes; celebró la Santa Misa en la Catedral de Lahore, señalando que "el Adviento es un tiempo para acoger y dar testimonio de Jesús".
Estas son palabras que hacen eco de la comunidad cristiana en Pakistán como un estímulo en un momento crítico por las presiones de grupos radicales islámicos y por las amenazas contra los poblados cristianos que han ocurrido en Karachi, capital de la provincia de Sindh. Aquí la historia del matrimonio entre un joven cristiano y una joven musulmana ha causado tensiones interreligiosas y la intimidación contra los cristianos.
Fuente: AICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)