"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de agosto de 2010

"Refugio Nocturno" un espacio parroquial para quienes viven en la calle

Ante las bajas temperaturas que se registran en todo el país, desde hace algunas semanas Cáritas Corrientes puso en funcionamiento en el salón de la parroquia San Francisco el “Refugio Nocturno”, con el objetivo de ofrecer un plato de comida caliente y un lugar donde pasar la noche a personas que se encuentran en situación de calle.

“Este lugar tiene capacidad para albergar a treinta personas y abre sus puertas cada jornada desde las 20 hasta las 7:30 horas del día siguiente. Además, aquí disponemos de camas, sanitarios y la posibilidad de darse una ducha caliente”, describen desde el equipo de comunicación diocesano. Si bien la ola de frío empezaría a ceder hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén bajas temperaturas durante toda la semana, realidad que profundiza la dura situación a la que se enfrentan hombres y mujeres de las comunidades más pobres y postergadas del país.
 
Quienes llegan al Refugio, reciben “un plato de comida antes de ir a dormir y bien temprano por la mañana, como desayuno, una taza de leche caliente”. Esta tarea es posible gracias a los voluntarios de Cáritas, quienes con enorme compromiso y vocación de servicio asumen el desafío de cocinar pero, fundamentalmente, de escuchar y acompañar la vida de quienes no cuentan con un techo propio, situación que, lamentablemente para muchos, es cotidiana.
 
Cáritas Corrientes trabaja en articulación con la Policía provincial, que se encarga de localizar y trasladar a las personas hasta la parroquia, mientras que los vecinos suman su aporte generoso acercando donaciones. “Invitamos a todo aquel que desee colaborar, trayendo mantas, frazadas y ropa de abrigo a la sede del Refugio, ubicado en la intersección de las calles Quintana y Mendoza de esta ciudad”, agregan desde esta Cáritas diocesana.
 
Para obtener más información dirigirse a Cáritas Corrientes -Hipólito Yrigoyen 1504, Corrientes-, comunicarse al (03783) 436065 o a través del correo electrónico corrientes@caritas.org.ar.

Fuente: Cáritas Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.