"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de agosto de 2010

Oración ecuménica en Kenia a favor de la vida

Las principales iglesias cristianas de Kenya han organizado una oración ecuménica común en vistas al referéndum sobre la nueva Constitución, que se realizará el 4 de agosto. “Los fieles de las más importantes iglesias cristianas de Kenya están participando en masa en la oración ecuménica común, que comenzó a las 11, hora local, en la ‘Holy Family Basilica’ de Nairobi. La Basílica, que puede acoger a 10 mil personas, está llena”, dice a Fides Mike O’maera, Director de la Catholic Information Service for Africa (CISA) de Nairobi.


La posición de la Iglesia católica ha sido reafirmada por el Cardenal John Njue, Arzobispo de Nairobi durante una conferencia de prensa para presentar la oración ecuménica. “Esta efervescencia sobre la cuestión si se debe votar SI o NO, no es muy importante para nosotros. Al contrario, impartir las informaciones correctas sobre la cuestión, con el fin de ayudar a nuestro pueblo a tomar la decisión correcta al respecto es de fundamental importancia para nosotros”, dijo el Cardenal.

Haciendo eco a la nota de los Obispos del 11 de mayo (ver Fides 12/5/2010), el Cardenal Njue añadió que “han habido algunas mejorías del borrador constitucional, pero lo bueno se ha mezclado con algunos párrafos malos que inciden sobre la vida moral y los derechos. Hay personas que piensan que sólo una pequeña parte del borrador constitucional es malo. Desafortunadamente no es así. El mal por cuanto pequeño es como una levadura mala, y transforma y corrompe toda la masa desde adentro”.
 
Fuente: Agencia Fides
El texto de la nueva Constitución, que los kenianos son llamados a aprobar con el referéndum del 4 de agosto, ha suscitado fuertes críticas por parte de las comunidades cristianas. Son dos las objeciones que la Iglesia católica, junto con otras confesiones cristianas, presenta al proyecto constitucional. La primera concierne la cláusula que traslada el inicio de la vida de la concepción al nacimiento. Esta propuesta es vista por las Iglesias como propedéutica para la legalización del aborto. La segunda objeción se refiere al reconocimiento de las cortes civiles musulmanas, las así llamadas “Kadhi courts”. El proyecto constitucional deberá ser aprobado por un referéndum.

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