"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de julio de 2010

Cualquier experiencia teológica doctrinal ha de partir del anuncio y proclamación de Jesucristo y de su acontecimiento pascual

“Dar testimonio de Jesucristo con obras y palabras es el primer imperativo pastoral para la Iglesia de hoy”. Así lo afirmó esta semana el Card. Antonio María Rouco, en el curso de una conferencia ofrecida en Avila sobre “Dios en la sociedad postsecular”. El Arzobispo destacó la necesidad de un mayor compromiso con la evangelización, ante la situación de crisis por la que atraviesa la sociedad española. “Cuando el laicismo radical se convierte en una moda social, anunciar a Dios se transforma en un hecho difícil y hasta heroico”, señaló al respecto. Lamentando el proceso de secularización por el que pasa España, subrayó que hoy “se celebran y viven los momentos más decisivos para la existencia de las personas sin ningún contexto y referencia religiosa”.

De ahí que sea más necesario que nunca la proclamación de la existencia de Dios, una evangelización que, a juicio del Arzobispo de Madrid, afecta tanto a personas consagradas como a los laicos que se sienten llamados al apostolado. Sobre este punto, el Cardenal estructuró la última parte de su ponencia en tres partes: la vida en Dios, hablar de Dios y dar testimonio de Dios.”Cualquier experiencia teológica doctrinal ha de partir del anuncio y proclamación de Jesucristo y de su acontecimiento pascual. La luz de la fe que acoge la palabra”.
 
En consecuencia, urge un diálogo en la sociedad con la Iglesia. “Hablar de Dios y con Dios en el vivir y el quehacer de los cristianos. Hablar de Jesucristo y con Jesucristo como el Hijo de Dios hecho hombre por nuestra salvación, presente en su Iglesia, se ha hecho una de las tareas más urgentes para encontrar la fórmula de anunciar a Dios en la sociedad española contemporánea: ¡para evangelizarla!”. “Dar testimonio de Jesucristo con obras y palabras es el primer imperativo pastoral para la Iglesia de hoy”, reiteró.

Fuente: Noticias Eclesiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.