"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de mayo de 2010

Nuevo curso de la Prof. Beatriz Fernández


En busca de una sociedad no violenta y justa. ¿Utopía? “El odio es la perversión del amor. Deforma todo lo que toca, en especial la justicia vindicativa que merece un crimen. Viene desde los orígenes. Lamec, nieto de Caín, se jactaba: “Mujeres de Lamec, oigan mi palabra: Yo maté a un hombre por una herida, y a un muchacho por una contusión. Porque Caín será vengado siete veces, pero Lamec lo será setenta y siete” (Gen 4,23-24). Con esta lógica demencial se han desarrollado las venganzas entre personas y clanes familiares, y las guerras entre naciones, desde las más primitivas hasta la más reciente y ostentosa guerra de Irak”.

Fragmento inicial de la exposición de Mons. Lic. Carmelo Juan Giaquinta, arzobispo emérito de Resistencia y Profesor emérito activo de la Facultad de Teología de la UCA, en la 36ª Feria Internacional del Libro, 8 de Mayo de 2010.

¿La violencia está en la base de todas las sociedades humanas? ¿El Dios del Antiguo Testamento es un Dios violento? Varones, mujeres y estructuras violentas del AT. Respuestas proféticas.

El Reino de Dios como alternativa. Jesús y la posibilidad de otro mundo más humano. En medio de la tensión entre el anuncio de la Buena Noticia de Jesucristo y la realidad en la cual vivimos, proponemos resistir a la omisión e insistir en el compromiso. Conocer la realidad, discernir a la luz de la Palabra, para actuar en la sociedad es el gran desafío: ser parte de una comunidad de mujeres y hombres trabajando por la paz.

DESDE EL LUNES 17 DE MAYO HASTA EL 12 DE JULIO

DE 16.30 A 17.50

CENTRO BÍBLICO NUESTRA SEÑORA DE SIÓN

Av. Directorio 440.

Informes e inscripción: informes@sion.org.ar  - 4923-2548

Medios de transporte: Subte A (Est. Acoyte) – Subte E (Est. José María Moreno); Colectivos: 7 – 25 – 42 – 53 – 56 – 88 – 97 – 126 – 135 – 155 - 172.

Costo: $ 60 por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.