"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de febrero de 2013

Se publican 14 textos antropológicos de Joseph Ratzinger en un solo libro

Catorce textos de argumento antropológico escritos por Joseph Ratzinger entre 1972 y 2005 -antes de ser elegido Papa-, se publican en el volumen “Joseph Ratzinger in Communio, Anthropology and Culture” (W. B. Eerdmans Publishing Company, Michigan Cambridge, 2013 ) a cargo de David L. Schindler y Nicholas J. Healy. Los textos -artículos y contribuciones- abordan, entre otros, temas como el hombre entre reproducción y creación; Jesucristo hoy; el significado del domingo; la esperanza; la seguridad tecnológica entendida como problema de ética social; Dios en “Atravesar el umbral de la esperanza” de Juan Pablo II.
 

Según informa “L'Osservatore Romano”, el hilo conductor de los escritos del Papa es el de haber sido publicados o reeditados en la edición norteamericana de la revista católica internacional “Communio”. Éste es el segundo volumen dedicado a los textos de Joseph Ratzinger, el primero de los cuales; “Joseph Ratzinger in Communio. The Unity of the Church”, salió en 2010 solamente a cargo de David L. Schindler. El proyecto, como explica el mismo Schindler en la nota introductoria del segundo volumen, es volver a publicar todos los artículos del cardenal Ratzinger aparecidos en la edición norteamericana de “Communio”, desde su primera edición en 1974. No obstante la dificultad para establecer con claridad las fronteras de sus ámbitos, los escritos se han agrupado en tres grandes categorías: Iglesia, antropología y renovación teológica.
 
“Communio” es una revista trimestral internacional de teología y cultura fundada en 1972 por varios teólogos entre los cuales Hans Urs von Balthasar, Henri de Lubac, Jean-Luc Marion y el mismo Joseph Ratziner.
 
Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.