"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de julio de 2012

El gobierno no considera el concepto de "salario real" porque niega la realidad de la inflación con su discurso ideológico populista

Hace ya varios años que el Gobierno viene cimentando la imagen de "una Argentina que da batalla a la pobreza a partir de la instrumentación de planes de inclusión social, de ajustes en los haberes mínimos jubilatorios y de actualizaciones de los sueldos básicos". Ese enfoque, que puede resultar llamativo en cuanto al porcentaje de los ajustes aplicados, no contempla que, por más sucesivos que éstos sean, los montos resultantes siguen siendo exiguos.


La tan sostenida como negada inflación, como se sabe, devora cualquier tipo de mejora. Hoy, en tres de cada diez hogares de la Argentina los ingresos percibidos por sus integrantes resultan insuficientes para cubrir los consumos que consideran necesarios para mantener una determinada calidad de vida. La situación es más grave en los hogares en los que hay chicos. En esa franja, casi el 40 por ciento no recibe el dinero necesario para su consumo habitual, según la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA), realizada en 5712 hogares de 17 aglomerados urbanos del país.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo6.7.12

    Desgraciadamente se niegan muchas cosas, no solamente la inflacion...! De ahi, que los suel-
    dos no alcanzan a cubrir las necesidades basi-
    mas aun, cuando hay ninios en edad escolar.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.