"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de mayo de 2012

De la pobreza a estudiar música en Berlín

Invitados de honor a un curso de perfeccionamiento en el prestigioso Conservatorio Leo Kestenberg, de Berlín, la experiencia fue una lección para la vida más que una clase de música para diez chicos que viven en la Villa 31, Villa Lugano, Mataderos, Constitución y otras zonas vulnerables. Una decena de músicos adolescentes que estudian en el Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad viajaron dos semanas a Alemania para incorporarse a las clases y ensayos de la Musikschule Leo Kestenberg de Berlín. De regreso, el balance no podría ser más positivo.


LA NACION los acompañó en el último ensayo en la orquesta de Villa Lugano, el sábado por la tarde. Están exultantes. Aceleradísimos, cuentan felices la experiencia. Hablan todos juntos, se ríen cómplices al recordar las anécdotas del viaje. Gonzalo Idiart (18 años, clarinete), Ayelén Angulo (16, chelo), Florencia Pirreco (13,corno), Macarena Figueredo (18, trompeta), Axel Juárez (18, trombón), Pamela Zárate (18, violín) y Sara Lugos (12, flauta traversa), de Retiro; Roger Sequeli (14, percusión) de Mataderos, y Lucas Velásquez (14, contrabajo), de Flores, contaron su travesía a LA NACION. Estuvo ausente Carolina Fernández (18, flauta traversa), de Lugano, la décima integrante del grupo que viajó.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.