"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de octubre de 2011

En China 18 niños que perdieron sus padres por el SIDA vuelven a la escuela gracias a la solidaridad católica

Vuelven a la escuela 18 niños que han perdido a sus padres debido al SIDA, gracias a la beca de estudio de la Oficina de la Prevención del SIDA "Jinde Charities", el ente de caridad católico más gran en la China continental. La organización, por segundo año consecutivo, otorgó una suma de 22.700 yuanes (unos 2.600 euros) a 18 niños huérfanos por el SIDA (7 en una escuela primaria y 11 de la escuela media y profesional). De acuerdo con el proyecto anual, la oficina también ofrece una beca de 48.200 yuanes para otros 47 huérfanos más, que van desde la escuela primaria hasta la universidad. El año pasado, tres de los huérfanos fueron los mejores estudiantes de las escuelas.


Según el responsable de la oficina, los fondos fueron recolectados durante la "Jinde Christmas Charitable Party" de 2010 que ha garantizado el trabajo de asistencia a los enfermos de SIDA y a sus familias. En las últimas semanas, los voluntarios también han hecho la visita de costumbre a las familias afectadas por el SIDA, especialmente a una treintena de niños huérfanos en la provincia de He Nan.

De acuerdo con la información de una reciente cumbre entre el "Comité Nacional de China para el Bienestar de la Juventud" y UNICEF, los huérfanos a causa del SIDA en China continental son más de 260 mil (datos de 2010).

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo29.10.11

    Desde ya que es hermoso leer esto, pero deberian ser muchos mas, para proporcionarles un futuro.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.