"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de enero de 2012

Presentaron los corderos bendecidos al Papa

El sábado, en la capilla de Urbano VIII del Palacio Apostólico, han sido presentados al Papa dos corderos bendecidos esta mañana, con motivo de la memoria litúrgica de santa Inés, en la basílica del mismo nombre de la Vía Nomentana en Roma, donde está enterrada la santa. La lana de estos animales se utilizará para confeccionar los palios impuestos a los nuevos arzobispos metropolitanos el 29 de junio, durante la solemnidad de los santos Pedro y Pablo.
 

El palio es una enseña litúrgica de honor y de jurisdicción que llevan el Papa y los arzobispos metropolitanos en sus Iglesias y en las de sus Provincias. Consiste en una banda de lana blanca en la que están bordadas seis cruces de seda negra. Los padres trapenses de la Abadía de las Tres Fuentes crían los corderos -el animal símbolo de santa Inés, martirizada en Roma alrededor del año 305- mientras que los palios son tejidos por las religiosas de Santa Cecilia con la lana.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.