La Iglesia católica chilena enfrenta la peor crisis de su historia, después de conocerse un fallo de la justicia vaticana que condenó a un influyente sacerdote y de que surgieran denuncias por abusos sexuales y actos de negligencia que enlodan a cinco obispos y cardenales. Todos pertenecen a familias dominantes en la vida nacional, todos fueron formados espiritualmente en una parroquia y colegio jesuita del exclusivo barrio de Providencia, en Santiago, todos tuvieron como mentor al cura condenado y todos, casualmente, llegaron a lo más alto de la jerarquía durante el papado de Juan Pablo II.
El fallo vaticano contra el sacerdote Fernando Karadima –titular de la parroquia Sagrados Corazones– destapó historias y críticas que revelan la existencia de abusos contra menores perpetrados durante décadas y encubiertos por los cinco jerarcas católicos que hoy están en la picota. “El cardenal Francisco Javier Errázuriz es un criminal (por encubrir)”, dijo el médico James Hamilton, una de las víctimas de los curas. “Esto es sólo el comienzo”, agregó Ascanio Cavallo, biógrafo del respetado y fallecido cardenal Raúl Silva Henríquez.
Texto completo:
Texto completo:
NO PUEDO COMPRENDER, SI SE LE ATRIBUYEN TANTOS
ResponderEliminarACTOS DE OCULTAMIENTO DE ABUSOS SEXUALES A JUAN
PABLO II, YA QUE ESTE NO ES EL 1ero., COMO SE LO
PUEDE SANTIFICAR...?
AHORA, QUIZAS, SALGAN A CONTESTARME, LOS ANONIMOS
DE SIEMPRE.
ETELVINA
SANTO YA!!! GRITA LA PLEBE HAMBRIENTA DE TENER UNA ESTATUA MAS PARA ADORAR...
ResponderEliminarno sabemos con exactitud si hubo ocultamiento de estos malos curas y obispos, pero hay algo todavía peor , que es llevar a las almas al alejamiento de la fe verdadera de la Iglesia, como en el caso de las herejias en Asís, en donde vimos un buda sobre un sagrario y todas las sectas rezando cada uno a no se quien , porque al verdadero Dios no lo hacían, y el Papa en ese instante reconocía que había otros dioses, cometiendo una de las más infames herejías, confundiendo a los católicos llevandolos a creer hoy que se pueden salvar fuera de la Iglesia de Nuestro Señor. hay..de mí..hay..de mi cuando tenga que rendir cuentas ante ÉL VERDADERO DIOS. jorge.
ResponderEliminarANONIMO QUERIDO, NO SE SI LA PLEBE GRITA HAM-
ResponderEliminarBRIENTA, PERO ALGUNA RAZON TIENES, YA QUE ERA
AHORA O NUNCA...! HE SIDO Y SIGO SIENDO ADMIRA-
DORA DEL ANTERIOR PAPA, PERO SIEMPRE DIJE, QUE
LA BEATIFICACION ME PARECIA DEMASIADO PRONTA. AGREGO SOLO DIOS ES SUJETO DE ADORACION, ESPERO
NO TE MOLESTES.
ETELVINA