La Jornada Mundial de la Juventud es un acontecimiento para todos los jóvenes, también para aquellos que están enfermos o poseen algún tipo de discapacidad (auditiva, visual, intelectual o física). En la JMJ de Madrid se puso todo el esfuerzo logístico necesario para que 4.000 jóvenes con discapacidad puedan participar en la Jornada Mundial y sentirse como en casa. Más de de 1.500 se alojarán en centros plenamente adaptados y accesibles; y 600 voluntarios de la JMJ se dedicarán a atender sus necesidades.
María José González, responsable del área de Discapacidad de la JMJ, explicó: “Estos jóvenes tendrán lugares preferentes y adaptados en los actos centrales de la JMJ. Además el Papa quiere tener un encuentro con una representación de ellos en la Fundación Instituto San José el sábado 20 de agosto; y un joven con discapacidad física estará presente en la comida que el Santo Padre tendrán con 12 jóvenes del mundo”.
Además se dispondrá una carpa de la discapacidad bajo el lema ‘Capacitados para el amor’, que se ubicará en el Parque de El Retiro, y que pretende acercar a todos los jóvenes del mundo a la realidad de la discapacidad y al voluntariado con personas con discapacidad. En esta carpa estarán representadas con stands diferentes realidades de la Iglesia involucradas en la discapacidad, como la Fundación Juan XXIII, la pastoral del sordo de España, la Hospitalidad de Lourdes o Cáritas española.
Además, en este espacio de intercambio se expondrán las 25 fotografías ganadoras del concurso ‘Con otra mirada’, donde los jóvenes reflejaron con imágenes el tema de la discapacidad en la vida de la Iglesia. Esta carpa estará abierta desde el día 16 al 19 de agosto, de 11 a 22.
Fuente: AICA
Que bueno que se publicite esta inclusion de los
ResponderEliminarque tienen "capacidades diferentes", en esta JMJ.
y por ende en la sociedad. Bravo...Aleluya...!
ETELVINA