"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de abril de 2012

A medio siglo del Concilio Vaticano II


La facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” llevará a cabo un curso abierto de reflexión teológica y pastoral como celebración del 50º aniversario del Concilio Vaticano II. El jueves 3 de mayo, a las 10, tendrá lugar el primer encuentro del curso “A medio siglo del Concilio Vaticano II”, que estará a cargo del presbítero Fernando José Ortega y tratará el tema: “El Concilio Vaticano II: Acontecimiento eclesial, teologal y humano. Una aproximación a partir de los discursos de Juan XXIII y Pablo VI”.



El jueves 10 de mayo, a las 10, el presbítero Carlos María Galli presidirá la segunda fecha del curso, que tocará el tema: “La luz de Cristo: Clave hermenéutica de la renovación conciliar. Lumen Christi – Lumen Ecclesiae – Lumen Gentium”.



“Fe–Razón–Culturas. Conversaciones en torno al acontecimiento y las enseñanzas conciliares”, será el tema central que se tocará el jueves 17 de mayo, a las 10, y la exposición estará a cargo del padre Juan C. Scannone SJ, y del presbítero Ricardo A. Ferrara. Será coordinado por el presbítero José C. Caamaño.


El jueves 24 de mayo, a las 10, se llevará a cabo el último encuentro del curso, que guiará la doctora Virginia R. Azcuy, y tratará sobre “Recepción del Concilio en el Pueblo de Dios. Testimonios de la renovación desde las diversas formas de vida”.


Informes e inscripciones:
Concordia 4422 (Villa Devoto, Buenos Aires)
teléfono (011) 4501-6428 / 6748
correo electrónico teologia@uca.edu.ar
 
Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.