"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de diciembre de 2010

Sacerdote polaco asesinado en Ecuador

Se llamaba P. Miroslaw Karczewski y tenía 45 años. Se trata del sacerdote monje Menor Conventual (OFM Conv) que fue asesinado la tarde del lunes 6 de diciembre en la casa parroquial de San Antonio de Padua, en Santo Domingo de Los Colorados (Ecuador), en el norte del país, a unos 300 Km. de Quito. El sacerdote formaba parte de la provincia polaca de los Hermanos Menores y desde hace cinco años trabajaba en la parroquia de Santo Domingo de los Colorados, en la provincia de Tsáchila.


Según la información recibida en la Agencia Fides, el sacerdote debía celebrar la Santa Misa a las 19 horas, pero no apareció, por lo que los feligreses fueron a buscarlo en su casa, y lo encontraron muerto. Padre Juan Luna, responsable de los franciscanos de Ecuador, ha declarado que el sacerdote tenía cortes en el cuello y en otras partes del cuerpo, por lo que se desprende que han luchado con el asesino. Parece ser que el padre Mirek cuando abrió la casa parroquial a sus agresores, estaba sólo. Después de haberlo asesinado, golpeándolo con un gran crucifijo, los delincuentes han robado un teléfono móvil y el ordenador del sacerdote. La policía ha referido que el sacerdote había sido asaltado hace un año, en su casa, y había visto la cara de los criminales que habían amenazado con matarlo si los denunciaba.

Desde la Curia General OFM Conv. ha llegado la información de que Fray Miroslaw pertenecía a la Provincia de San Maximiliano Kolbe (Polonia - Danzica). Nació en 1965 en Połczyn Zdrój, fue ordenado sacerdote en 1993 en Koszalin. Después de su ordenación, trabajó durante dos años en el convento de San Maximiliano en Gdynia. En 1995 partió hacia Ecuador. Últimamente era el guardián del convento de San Antonio de Papua en Santo Domingo de los Colorados.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.